domingo, 28 de diciembre de 2014

Comienza la preparación de la XIII Asamblea General


La Hermandad Obrera de Acción Católica ha comenzado la preparación de la XIII Asamblea General de este movimiento apostólico para la evangelización del mundo obrero y del trabajo.

Los cinco militantes de la HOAC de Valladolid celebraron con este motivo un retiro el pasado sábado 27 de diciembre para preparar las XIII Asamblea General en clave de oración, para que sea un camino de encuentro con Dios, con la Iglesia y con las personas empobrecidas del mundo obrero.

Partiendo de la canción "La persona es lo primero" y con la referencia de Isaías 9, 1 - 6, se constataron las oscuridades por las que atraviesa hoy el mundo obrero y del trabajo así como las luces que también existen. La Asamblea quiere ser luz liberadora del Señor para las familias y personas del mundo obrero. "Es un momento privilegiado para reconocer y experimentar en nuestras vidas la infinita compasión y misericordia de Dios. Una experiencia que nos lleva, junto a toda la Iglesia, a ofrecerla al mundo, en nuestro caso, al mundo obrero y del trabajo" (Presentación materiales de preparación de la XIII Asamblea General).

En un tiempo de silencio, los militantes de la HOAC oraron y se plantearon como afrontar, personal y comunitariamente, la preparación de la Asamblea. Con la canción "María, mujer fuerte" sobre el Magníficat (Grupo Emaus en Disco "Santa María de los Indignados") y la oración del Padrenuestro concluyó el Retiro con el compromiso de trabajar a fondo los materiales preparatorios de la XIII Asamblea General en clave de oración.



No hay comentarios:

Publicar un comentario