domingo, 3 de enero de 2016

En Navidad, construyendo comunión


El sábado 2 de enero de 2016 la HOAC de Valladolid celebró la Navidad con un Encuentro en la Parroquia de San Vicente de Paúl.

Este Encuentro es un medio que concreta uno de los acuerdos de la XIII Asamblea General de la HOAC: potenciar la vida de comunión que nace de la experiencia gozosa del encuentro con Jesucristo, expresión del Amor del Padre.

A las once de la mañana se daban cita los militantes de la HOAC de Valladolid para compartir, en este contexto de la Navidad y del Año Nuevo, sus Proyectos Personales de Vida Militante. Después de un rato largo de oración en la que se agradeció el don de la Palabra que es Jesucristo se puso ante Él la vida de cada uno de los militantes con la petición de que estas vidas sean palabra que testifique y anuncie la liberación de Dios al mundo obrero que sufre la pobreza, la precariedad, la explotación, ... Aún con dificultades, los militantes de la HOAC de Valladolid van avanzando en la comprensión del sentido de esta herramienta, el PPVM, de la que se ha dotado el movimiento para definir un proyecto de vida humanizador en el seguimiento de Jesucristo en medio del mundo obrero.

Las dos de la tarde fue la hora convenida para que se añadieran al encuentro las familias de los militantes y los amigos y amigas de la HOAC y del EPPO de la Parroquia de La Victoria.

Con una oración ante el Misterio, todos los participantes expresaron el agradecimiento al Señor por darnos a su Hijo y por un año nuevo.


A continuación la comida compartida permitió disfrutar de una estupenda conversación entre todos los asistentes, en la que se hizo presente la vida con sus alegrías y dificultades, con sus ilusiones y decepciones. No falto el recuerdo y la experiencia de comunión también con Pilar, una de las integrantes del EPPO de La Victoria, que lleva casí un año de misionera en África. Las nuevas tecnologías, puestas al servicio de la comunicación humana, ayudaron a vivir la universalidad de la Iglesia.

Concluyó el Encuentro cantando villancicos ante el Belén Parroquial que expresaron la alegría de haber experimentado el Amor de Dios en la comunión vivida, que alienta a compartirla con los demás. 

Ven a nosotros, Señor, ayúdanos a reconocerte,
a contemplarte, a servirte…
Ayúdanos a ser signo de tu presencia
junto a quien lo pasa mal.
Es Navidad, tú estás con nosotros, con todos.
Que nosotros, como Tú, estemos con los que sufren.
Hoy en medio de la noche brilla una luz, tu luz.
Vuelves a nacer e iluminas con tu claridad nuestra vida.
Una vez más, vienes a nosotros, discreto, sencillo, humilde…
y nos llenas de esperanza, a pesar de las dificultades y problemas.

Nosotros vamos hacia ti, Señor, queremos adorarte.
Sabemos dónde estás, siempre naces junto a los pobres.
Te volveremos a encontrar con quienes no tienen casa,
al lado de quienes no tienen paz,
de la mano de los que sufren el desempleo y la desilusión.
Sabemos que estarás junto con los enfermos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario