sábado, 31 de diciembre de 2011

Noticias Obreras enero: “El salario en la DSI”

    
“Los derechos sociales son una conquista de los empobrecidos que hace avanzar la justicia en la vida social” (editorial NN.OO. enero 2012). Siguiendo esta línea editorial, estrenamos el año 2012 dedicando el tema del mes de Noticias Obreras a la postura de la Doctrina Social de la Iglesia sobre el trabajo. En concreto , la DSI es clara y sólida a la hora de hablar del salario debido a los trabajadores y sus familias, pues ha de posibilitar una existencia digna.

1531 NNOO Portada.jpg
Laboral
Seis trabajadores despedidos han evitado el paro al utilizar su experiencia para crear una empresa de economía social en Huelva.

Política
La última Cumbre del Clima celebrada en Durban ha servido para ver cómo “el 1% más rico sacrifica al 99% del mundo”.

Entrevista
Gerardo Meil, autor de “Individualización y solidaridad familiar” afirma que, todavía hoy, “la familia es más fiable que el mercado y el Estado”.

Experiencia
La HOAC de Canarias emite semanalmente en Radio Tamaraceite-Onda Parroquial, un programa dedicado al mundo obrero hoy.
Por otro lado, Víctor Marí nos habla de la escuela fundada por don Milani y su pedagogía liberadora, al celebrarse el 40 aniversario de su llegada a España.

Como novedad, José Luis Cortés inicia una nueva colaboración con Noticias Obreras. Este genial dibujante católico es autor de cómics como “Qué bueno que viniste” o “Pablo, el de los pueblos”. En la actualidad, sus obras aparecen en revistas como “Alandar” y “En la calle”, y en la web “Religión Digital”.

   

No hay comentarios:

Publicar un comentario