El sábado 2 de enero de 2016 la HOAC de Valladolid celebró la Navidad con un Encuentro en la Parroquia de San Vicente de Paúl.
Este Encuentro es un medio que concreta uno de los acuerdos de la XIII Asamblea General de la HOAC: potenciar la vida de comunión que nace de la experiencia gozosa del encuentro con Jesucristo, expresión del Amor del Padre.
Las dos de la tarde fue la hora convenida para que se añadieran al encuentro las familias de los militantes y los amigos y amigas de la HOAC y del EPPO de la Parroquia de La Victoria.
Con una oración ante el Misterio, todos los participantes expresaron el agradecimiento al Señor por darnos a su Hijo y por un año nuevo.
A continuación la comida compartida permitió disfrutar de una estupenda conversación entre todos los asistentes, en la que se hizo presente la vida con sus alegrías y dificultades, con sus ilusiones y decepciones. No falto el recuerdo y la experiencia de comunión también con Pilar, una de las integrantes del EPPO de La Victoria, que lleva casí un año de misionera en África. Las nuevas tecnologías, puestas al servicio de la comunicación humana, ayudaron a vivir la universalidad de la Iglesia.
Concluyó el Encuentro cantando villancicos ante el Belén Parroquial que expresaron la alegría de haber experimentado el Amor de Dios en la comunión vivida, que alienta a compartirla con los demás.
Ven a nosotros, Señor, ayúdanos a reconocerte,
a contemplarte,
a servirte…
Ayúdanos a ser
signo de tu presencia
Es Navidad, tú
estás con nosotros, con todos.
Que nosotros,
como Tú, estemos con los que sufren.
Hoy en medio de
la noche brilla una luz, tu luz.
Vuelves a nacer
e iluminas con tu claridad nuestra vida.
Una vez más,
vienes a nosotros, discreto, sencillo, humilde…
y nos llenas de
esperanza, a pesar de las dificultades y problemas.
Nosotros vamos
hacia ti, Señor, queremos adorarte.
Sabemos dónde
estás, siempre naces junto a los pobres.
Te volveremos a
encontrar con quienes no tienen casa,
al lado de
quienes no tienen paz,
de la mano de
los que sufren el desempleo y la desilusión.
Sabemos que
estarás junto con los enfermos.