sábado, 31 de diciembre de 2011

Celebración de la Festividad de la Sagrada Familia

  
La HOAC (Hermandad Obrera de Acción Católica) y la Parroquia de Nª Sra. de La Victoria celebraron el viernes 30 la festividad de la Sagrada Familia con una Eucaristía y un rato de convivencia. En la Eucaristía se dio gracias a Dios por la familia, realidad muy valorada por las personas, como ponen de manifiesto diferentes estudios sociales, y que es expresión del amor y realización de la comunión.
Se tuvieron presentes a las familias que están pasando por dificultades, especialmente por la crisis: el desempleo o un empleo precario que dificulta la vida familiar, la insuficiencia de los recursos para atender las necesidades básicas; pérdida de la vivienda o serias dificultades para mantenerla; imposibilidad de una atención adecuada a niños y mayores; conflictos en la convivencia familiar, en algunos casos llegando a la ruptura.

Por último, la celebración de la Eucaristía lo fue de súplica para que las familias cristianas nos fijemos en la Sagrada Familia y vivamos como ella, como la familia obrera de Nazaret: una familia que experimenta el sufrimiento, una familia que vive de su trabajo y esfuerzo, una familia solidaria, una familia en la que todos sus miembros crecen. Y todo ello, porque es una familia que confía en Dios y vive para ser instrumento de su Plan, para realizar la fraternidad y la gran familia humana.

 
La HOAC ha hecho público un manifiesto con motivo de esta festividad en el que además de expresar su preocupación por las consecuencias de la crisis en la vida familiar, hace un llamamiento al conjunto de la sociedad y a las Administraciones Públicas para que protejan a estas familias de modo que las dificultades sociales y económicas que atraviesan no impidan que puedan realizar sus funciones y que no se traduzcan en conflicto que pueda llevar a la ruptura, como de hecho ya está ocurriendo. Así mismo, recuerda a las familias cristianas que para vivir como la Sagrada Familia de Nazaret es imprescindible la solidaridad con las víctimas de este sistema socioeconómico que, como comprabamos día a día, está generando tanto sufrimiento a las familias.

Ambas actividades forman parte del programa de acción que está desarrollando el Sector de Familia Obrera y Educación para acercarse, conocer y denunciar las dificultades que sufren las familias obreras para realizar sus funciones en este sistema socioeconómico.
  
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario