sábado, 3 de octubre de 2015

Oración por un trabajo decente - 2015


La Hermandad Obrera de Acción Católica convoca una oración el miércoles 7 de octubre, Jornada Mundial por un trabajo decente.

Tendrá lugar en la Parroquia de Nuestra Señora del Pilar, Plaza de Rafael Cano, en el barrio de La Pilarica, a las 20.30 horas. La HOAC invita a todos los cristianos de la diócesis a unirse a esta oración para presentar al Señor los rostros de las víctimas de la precariedad laboral, escuchar lo que nos pide a través de su Iglesia y ofrecernos a ser sus instrumentos para que se respete la dignidad de la persona con un trabajo decente.



 La HOAC se une así a la convocatoria del Movimiento Mundial de Trabajadores Cristianos (MMTC), del que forma parte, a todas sus organizaciones a una acción mundial por el Trabajo Decente. Y añade sus manos y su voz como Iglesia seguidora del Obrero de Nazaret a la lucha de las organizaciones sociales y políticas por un trabajo decente que permita una vida digna a todos los seres humanos.

«…es necesario reafirmar que el trabajo es una realidad esencial para la sociedad, para las familias y para los individuos, y que su principal valor es el bien de la persona humana, ya que la realiza como tal, con sus actitudes y sus capacidades intelectuales, creativas y manuales. De esto se deriva que el trabajo no tenga solo un fin económico y de beneficios, sino ante todo un fin que atañe al hombre y a su dignidad. ¡Y si no hay trabajo esa dignidad está herida!».
Papa Francisco


MATERIAL PARA LA DIFUSIÓN:

No hay comentarios:

Publicar un comentario