jueves, 13 de marzo de 2014

Celebración del 50 Aniversario de la muerte de Guillermo Rovirosa


Los militantes y simpatizantes de la HOAC de Valladolid se han unido a la celebración del 50 Aniversario de la muerte de Guillermo Rovirosa, promotor y primer militante de la Hermandad Obrera de Acción Católica.

En Valladolid, el miércoles 26 de febrero participaron en la Charla organizada por el Movimiento Cultural Cristiano sobre la espiritualidad de Rovirosa y el jueves 27 en la Eucaristía que tuvo lugar en la parroquia de San Vicente de Paúl presidida por el Vicario General, D. Luis Argüello, organizada conjuntamente por el MCC y la HOAC.


El domingo 9 de marzo se trasladaron a Madrid para, junto a militantes, simpatizantes y amigos llegados de todos los puntos de la peninsula, recordar a esta figura fundamental del apostolado obrero de la Iglesia española del pasado siglo. (ver CRÓNICA DE LA CONMEMORACIÓN DE ROVIROSA)

Además está habiendo una labor de difusión de la persona y el pensamiento de Guillermo Rovirosa a través de diferentes medios de los que dispone la HOAC.

Con motivo de esta conmemoración se han realizado varias publicaciones y vídeos para dar a conocer a Guillermo Rovirosa que están accesibles desde esta misma página en la pestaña: ROVIROSA

El 8 de julio de 2003 tuvo lugar el acto de apertura del proceso de canonización de Guillermo Rovirosa.(+ Info)

No hay comentarios:

Publicar un comentario