lunes, 30 de diciembre de 2013

Celebrando la Navidad



La HOAC de Valladolid celebró comunitariamente la Navidad el pasado sábado 28 de diciembre de 2013 en los locales parroquiales de San Vicente de Paúl.

Comenzó la jornada con un Retiro de los militantes para profundizar y compartir sus proyectos personales de vida militante a la luz de la Encarnación de Dios y siguiendo la nueva plantilla del PPVM. En un clima de oración renovaron el compromiso de ser apóstoles de Jesucristo en medio de la debilidad y el sufrimiento del mundo obrero, siendo allí, con sus vidas y acción, testigos del Amor de Dios a la humanidad que ahora celebramos recordando la encarnación de su Hijo en la pobreza de un niño que nace en una familia humilde y trabajadora con tantas y más dificultades como las familias obreras de hoy. 

Concreta así la HOAC de Valladolid varias líneas de trabajo acordadas en la Asamblea General:  la 2ª línea:  Todos los militantes deberán concretar su Proyecto Personal de Vida Militante desde la Plantilla que aporta el nuevo Plan de Formación Inicial”, así como la 4ª línea: “Pondremos los medios adecuados para que nuestros equipos sigan creciendo en ser ámbitos de experiencias de la triple comunión”.

La jornada continuó con una comida compartida, a la que se unieron las familias y simpatizantes, que se inició con la bendición de Navidad de la mesa, momento en el que no faltó el recuerdo de aquellas familias afectadas por el empobrecimiento.  Se concreta así la 1ª línea de trabajo de la Asamblea General: “Se potenciará en nuestras diócesis espacios comunitarios de oración y convivencia con nuestras familias, simpatizantes y las víctimas de los problemas del mundo obrero sobre los que vamos trabajando”.

A la comida siguió un tiempo relajado de convivencia en la sobremesa en el que se compartieron las preocupaciones y las inquietudes, tiempo que concluyó con la visita al belén ubicado en el templo parroquial donde se hizo explicita la alegría del Nacimiento de Jesucristo con el canto al Niño de unos villancicos.
Resultó una jornada en la que se vivió con intensidad el sentido de la Navidad, experimentando la fraternidad y que es posible ser felices desde la austeridad y la sencillez a la que nos invita el Señor desde el pesebre de Belén.

Un pequeñito paso de la HOAC de Valladolid que intenta, desde la debilidad (pocos militantes y con muchas dificultades) ser fiel a lo acordado por todo el movimiento, pero, sobre todo, ser fiel a la misión de evangelizar el mundo obrero de esta provincia castellana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario