domingo, 3 de marzo de 2013

Los militantes de la HOAC profundizan en Cuaresma en su vida fijándose en Jesucristo

 
Los militantes de la HOAC de Valladolid celebraron el sábado 2 de marzo un retiro sobre le Proyecto Personal de Vida Militante (PPVM), dando continuidad al realizado en diciembre.

Después de comenzar orando ante el Santísimo expuesto en la parroquia de San Vicente de Paúl, lugar de celebración del retiro, los militantes compartieron y dialogaron los retos y necesidades que descubren en sus distintas dimensiones vitales (personal, eclesial, familiar, politico-social y laboral creativa) desde la respuesta a la llamada del Señor a encarnarse en la debilidad del mundo obrero para vivir desde el servicio a su liberación.

Así mismo, valoraron la nueva herramienta que la HOAC ofrece a sus militantes para articular sus vidas en fidelidad al mundo obrero empobrecido y a Jesucristo, concluyendo que sí ayuda a tener presente todas las necesidades y crecer como personas y como militantes cristianos de una forma integral.

Concluyó el retiro con la celebración de la Eucaristía, fuente y alimento del compromiso de los militantes hoacistas con sus compañeros y compañeras en las luchas cotidianas para conseguir el respeto a la dignidad de los trabajadores y trabajadoras y el mantenimiento de los derechos sociales que permitan a las familias obreras mantenerse y cumplir sus funciones.

A través de la realización del Plan de Formación y de la participación de los militantes en el Sector que aborda las dificultades de las Familias Obreras el PPVM irá madurando y concretándose.

No hay comentarios:

Publicar un comentario