domingo, 2 de diciembre de 2012

La HOAC inicia el Adviento con un retiro


El sábado 1 de diciembre, los militantes de la HOAC de Valladolid han iniciado el tiempo de Adviento con un retiro en el que han renovado el compromiso de construir un Proyecto Personal de Vida Militante (PPVM) que sea respuesta al amor que Dios ha expresado en la Encarnación de su Hijo.

En el contexto del Año de la Fe, los militantes de la HOAC acogen el llamamiento "a una auténtica y renovada conversión al Señor" en este momento en que los pobres, el mundo obrero, la mayoria de personas que dependen de su trabajo para vivir están siendo despojados de los derechos básicos.Cada día hay más vidas que sobran, más hijos de Dios que sobran, vidas inservibles para un sistema que solo tiene ojos para el dinero. Es una situación injusta. La injusticia es la ausencia de Dios, y frente a ella, el Amor revelado nos lleva a una vida nueva.

Después de revisar la vida desde la escucha de la Palabra de Dios y las llamadas que hace desde la realidad obrera sufriente y necesitada de buenas noticias, los militantes de la HOAC de Valladolid han asumido el reto de construir una manera de ser y vivir que sea expresión y concrección de la forma de sentir, pensar y actuar que la fe en Jesucristo genera.
 
Para ello, hasta el próximo retiro al comienzo de la Cuaresma van a utilizar la herramienta que este movimiento evangelizador del mundo obrero ofrece para transformar la vida ubicando en el centro a Jesucristo, y con él a las víctimas de este sistema: parados, empobrecidos, familias obreras con dificultades, mujeres e inmigrantes. Se trata del Proyecto Personal de Vida Militantes, a través del cual, desde Jesucristo, la vida es un continuo Proyecto de Humanización, porque integra y hace madurar a la personas en todas sus necesidades (materiales, culturales y espirituales) y en todas sus dimensiones (personal, familiar, eclesial, politico-social y laboral-creativa).

No hay comentarios:

Publicar un comentario