martes, 1 de mayo de 2012

Actos por un trabajo para la vida y con derechos

 
La HOAC, junto al Secretariado Diocesano de Pastoral Obrera ha organizado varios actos con motivo de dos eventos del  mundo obrero.



El viernes 27 de abril, con motivo del Día Internacional de la Salud Laboral, se celebró una Eucaristía por las Víctimas del trabajo, en la que se recordó especialmente a los cuatro trabajadores fallecidos en accidente laboral en 2012 y a sus familias. Tuvo lugar en la parroquia de San Vicente de Paúl, y estuvo presidida por Paciano Martínez, antiguo consiliario de la HOAC y concelebrada por Natalio Sarmentero, actual consiliario. Con esta celebración se renovó el compromiso de los militantes obreros cristianos por un trabajo para la vida.
 
El lunes 30 de abril, en esta ocasión en la parroquia de  San Pío X del popular barrio vallisoletano de Girón, una tertulia sobre los Derechos Sociales servía para preparar el 1º de mayo. El documento de la Comisión Permanente de la  HOAC titulado "Derechos Sociales. Un deber de justicia" fue la referencia utilizada. Con la ayuda de un guión de trabajo se desarrolló de forma animada y participativa esta tertulia en la que se profundizó en las causas de la reducción de los derechos sociales y la implicación y responsabilidad de los ciudadanos y de las diferentes instituciones en está situación.

Una Vigilia de Oración  siguió a la tertulia. A partir del Comunicado del 1º de mayo conjunto de la HOAC-JOC-MTC y escuchando la Palabra de Dios se buscó el rostro del Señor en el de aquellos que sufren las consecuencias de la actual situación. Se pidió para que los asistentes, desde el encuentro con Cristo a través de esas personas, fueramos sus testigos llevando esperanza y acompañando las luchas por la dignidad de los trabajadores y sus familias.

Acompañó ambos actos D.  Luis Argüello, Vicario General de la Diócesis, a quien se agradeció su presencia porque supone un aliento para la Pastoral Obrera de Valladolid.

No hay comentarios:

Publicar un comentario