lunes, 23 de abril de 2012
El trabajo es para la vida
El 28 de abril es el Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo. Las cifras sobre siniestralidad y enfermedades laborales muestran una realidad trágica y escandalosa, uno de los mayores atentados contra la vida. Cada año 337 millones de personas son víctimas de accidentes de trabajo y más de 2.300.000 personas mueren por accidentes y enfermedades laborales. 6.300 muertes cada día. En España, de media, dos personas mueren cada día y otras 15 resultan gravemente heridas.
¡Cuántas familias destrozadas! ¿Por qué? Porque en demasiadas ocasiones las condiciones de trabajo son indecentes y totalmente inseguras. No están organizadas en función de las personas sino solo de la obtención de la mayor rentabilidad, en muchos casos con absoluto desprecio de las personas. Esta radical inversión del justo orden de valores es una estructura de pecado, un crimen contra la humanidad. Porque con una organización del trabajo que respetara los derechos de los trabajadores se evitarían la inmensa mayoría de estas muertes. Como dice el Director General de la Organización Internacional del Trabajo, «es una cuestión de respeto a la dignidad del ser humano mediante el respeto de la dignidad del trabajo». Este atentado contra la vida es un signo evidente del empobrecimiento y vulnerabilidad del que son víctimas cientos de millones de trabajadores en el mundo.
domingo, 22 de abril de 2012
Reunión de la Comisión General de la HOAC
El Presidente de la HOAC de Valladolid ha participado los días 21 y 22 de abril en la reunión de la Comisión General de la Hermandad Obrera de Acción Católica que ha tenido lugar en Alcalá de Henares.
Durante las dos jornadas, los presidentes de la HOAC de las diferentes diócesis junto a la Comisión Permanente han estado profundizando en cómo ofrecer a los trabajadores y trabajadoras, especialmente de los sectores empobrecidos del mundo obrero, experiencias que muestren otra forma de vivir más féliz situando en el centro a Jesucristo. Se trata de experiencias de encuentro y de compartir animadas por la comunión de vida, de bienes y de acción.
miércoles, 18 de abril de 2012
Un trabajo para la vida, un trabajo con derechos
La Hermandad Obrera de Acción Católica y el Secretariado Diocesano de Pastoral Obrera de Valladolid han organizado conjuntamente varios actos para celebrar dos fechas importantes para el mundo del trabajo.
En primer lugar, el 28 de abril, Día Internacional de la Salud en el Trabajo. En el año 2011 fueron 16.433 los trabajadores que sufrieron un accidente laboral y, de ellos, cuatro murieron. El día 27 de abril, a las 20.00 horas, y en la Parroquia de San Vicente de Paúl se celebrará una Eucaristía en la que se recordará a estos trabajadores y sus familias y se pedirá al Padre que dé fuerzas para conseguir UN TRABAJO PARA LA VIDA.
El 30 de abril en la parroquia de San Pío X (Girón) con motivo del 1º de mayo se renovará el compromiso como Iglesia Diocesana con un TRABAJO CON DERECHOS. A las 18.30 horas tendrá lugar una tertulia sobre "Los Derechos Sociales. Un deber de justicia" y, a continuación, a las 20.00 horas, una Vigilia de Oración.
Toda la Iglesia Diocesana esta invitada a participar en estas celebraciones
domingo, 15 de abril de 2012
La vivencia de la Iglesia en Guillermo Rovirosa
Nuevo cuaderno sobre Guillermo Rovirosa, en esta ocasión sobre la Iglesia.
Guillermo Rovirosa, como buen converso, valora su bautismo y valora extraordinariamente la Iglesia, que le ha posibilitado el encuentro con Cristo. No cierra los ojos a las debilidades de quienes la integran, pero ve más allá de estas la presencia actuante de Jesús, que es quien realmente identifica este cuerpo social suyo, en el que su Gracia es capaz de hacer santos a pecadores con él.
Puede accederse a él pinchando a continuación: LA VIVENCIA DE LA IGLESIA EN GUILLERMO ROVIROSA
Suscribirse a:
Entradas (Atom)