sábado, 17 de abril de 2010

Encuento del compromiso de la HOAC de Castilla y León


Militantes de las diócesis de Astorga, Avila, Burgos, León, Palencia, Salamanca, Soria y Valladolid se han reunido en la casa de oración de los HH. Maristas de Valladolid para profundizar en las consecuencias que está teniendo la crisis en los trabajadores y sus familias.

Se han compartido las diferentes acciones que se están llevando a cabo en las diócesis para responder a la realidad de la precariedad laboral y a las dificultades de las familias obreras y de los trabajadores inmigrantes.

El Encuentro concluyó con la celebración de la Eucaristía que, desde la experiencia de Cristo Resucitado, ha supuesto una renovación de la esperanza cristiana ante la dura situación en la que se encuentran los sectores más débiles del mundo obrero debido a la crisis económica y social según se ha constatado con las ponencias y la propia experiencia de los militantes.

miércoles, 14 de abril de 2010

Jornadas por un trabajo decente


La HOAC, el Secretariado Diocesano de Pastoral Obrera y la Parroquia de Nª Sra. de la Victoria han organizado unas "Jornadas por un trabajo decente".

En la Encíclica Cáritas in veritate, en su número 63, Benedicto XVI recuerda que la Doctrina Social de la Iglesia siempre ha manifestado que "los pobres son en muchos caso el resultado de la violación de la dignidad del trabajo humano". Por ello, se hace necesaria una "coalición mundial a favor de un trabajo decente".

El primer rasgo de un trabajo decente es que permita vivir. El miércoles 28 de abril, Día Internacional de la Salud en el trabajo, a las ocho de la tarde se celebrará un EUCARISTÍA POR LA VIDA EN EL TRABAJO, en la que se recordará especialmente a los fallecidos en accidente laboral.

La carencia de un trabajo decente genera deshumanización en la persona del trabajador y en su familia. El viernes 30 de abril, a las siete de la tarde, se mantendrá un DIÁLOGO SOBRE LA DESHUMANIZACIÓN QUE PROVOCA LA PRECARIEDAD LABORAL a partir de experiencias de personas que la sufren en sus propias carnes. Después, a las ocho y media, con una ORACIÓN POR LA DIGNIDAD EN EL TRABAJO se concluirán esta jornadas.

Todos los actos tendrán lugar en la Parroquia de Nª Sra. de La Victoria, en la calle Dársena 4 bis del barrio con el mismo nombre.